RAEE-residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Los RAEEs o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos, dejan de ser útiles, y se deben de reciclar de manera correcta para que no terminan en sitios inadecuados y se les trate de manera correcta para su reutilización o reciclado. 

Dependiendo de su uso los RAEE pueden ser: domésticos o profesionales.

 

RAEE domésticos son los RAEE procedentes de hogares particulares o de fuentes comerciales, industriales, institucionales y de otro tipo que, por su naturaleza y cantidad, sean similares a los procedentes de hogares particulares. Los AEE (aparatos eléctricos y electrónicos) que pudieran ser utilizados tanto en hogares particulares como por usuarios distintos de los hogares particulares, cuando se conviertan en residuos, tendrán la consideración de RAEE domésticos.

 

RAEE profesionales son todos los RAEEs que no pueden ser utilizados en hogares.

 

Símbolo para marcar AEE / RAEE

El símbolo que indica la recogida separada de AEE es el contenedor de basura tachado con un aspa, tal como aparece representado a continuación. Este símbolo se estampará de manera visible, legible e indeleble.

Nuestras instalaciones están autorizadas para la gestión de todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Grandes aparatos eléctricos

Pequeños aparatos eléctricos

Equipos de informática y telecomunicaciones

Reciclaje de fluorescentes y bombillas de bajo consumo

Reciclaje de pilas y baterías

Reciclaje de placas solares

Componentes retirados de equipos electrónicos desechados

Equipos de refrigeración

 

Residuos de taller

Gestión integral de los residuos de taller. Reciclamos los residuos peligrosos y no peligrosos, hacemos la gestión documental y la retirada de los mismos en los plazos establecidos por la Ley en materia de residuos.

Tramita con nosotros residuos como:

Baterías de plomo usadas

Aceite de motor usado

Envases y trapos contaminados

Otros residuos peligrosos

Motores, metales, chatarra y otros residuos no peligrosos

Metales y chatarra

Compra-venta de metales y chatarra. Recogida de chatarra con camión con pulpo chatarrero. Compra de metales como cobres, latón, aluminio, plomo, zinc, acero inoxidable, cobre con pvc, aluminio con pvc y otros a precios competitivos. No dude en contactar con nosotros y pedir una valorización de los materiales de los que dispone.

Residuos no peligrosos

Recogida de papel y cartón.

Recogida de plástico.

Recogida de voluminosos.

Recogida de madera.

Recogida de mezcla de residuos (limpieza de puntos limpios).

Residuos peligrosos

Los residuos peligrosos tienen un trato diferente a los no peligrosos. Debido al impacto que puedan tener  para nuestra salud, como para el medio ambiente, es imprescindible el correcto procedimiento para la gestión de este tipo de residuos. Los gestores autorizados para su gestión, son los encargados de que las normativas se cumplan y los residuos lleguen a los destinos finales de tratamiento y descontaminación.