Tratamiento de residuos

Empresa autorizada para operaciones de tratamiento de residuos (R12) , tratamiento para la gran mayoría de los aparatos eléctricos y electrónicos que llegan a nuestras instalaciones. Aceptamos en nuestra planta residuos de particulares, empresas y otros gestores autorizados.

 

RECUPERACIONES RIMM S.L. tiene autorización de tratamiento para las fracciones :

3-Televisores led

4-Grandes aparatos eléctricos

5-Pequeños aparatos eléctricos

6-Equipos de informática y telecomunicaciones 

 

Recogida de ordenadores a domicilio por unas tarifas muy económicas, y de forma gratuita si la cantidad a recoger esta dentro de los parámetros que la empresa considera oportunos para poder desplazarse sin coste alguno para el cliente. 

Solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y le realizaremos de forma inmediata una valorización del servicio a prestar.

Cuente con nuestros servicios para que sus residuos se reciclen de forma adecuada y usted quede satisfecho con un servicio eficaz y totalmente profesional.

Valorización de componentes informáticos y otros

Si tienes componentes de este tipo solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir una valorización .

La minería de nuestros tiempos

        El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos se ha convertido en fuente de minería moderna, en continuo crecimiento debido al aumento de basura electrónica producida en todo el mundo.

Debido a la demanda creciente de la sociedad de consumo de materia prima y las señales de escasez cada vez mayor de algunos recursos, el reciclaje se convierte en una solución global, prioritaria en muchos países, y que tiene como objetivo principal que estos recursos no se derrochen y se pierdan en basureros,enterrados, por eso que en España en el año 2015 se reviso la Ley de Residuos y Suelos  y se actualizo en un Real Decreto que tiene como fin una gestión correcta y una trazabilidad mas transparente de los residuos.

        La minería urbana tiene un impacto positivo medioambiental debido a que al recuperar metales tanto preciosos como no, da un descanso en la minería convencional, con alto impacto negativo sobre la naturaleza. Los aparatos eléctricos fabricados hoy en día tienen una vida útil cada vez mas corta ya que las industrias de la electrónica, debido al avance constante en la innovación están obligadas ha hacer los aparatos para que duren menos tiempo que antiguamente. La vida útil de un móvil es de 2 años y la de un ordenador es de 4 años, esto genera que el flujo de creación de residuo sea continuo.Estos dos aparatos en concreto son los mas reciclados debido a la gran cantidad existente en la sociedad y a que se reciclan en un 90%  .

         Se estima que cada ciudadano genera alrededor de 3 kg de residuo eléctrico a lo largo de un año, eso lleva a unas cantidades de residuos realmente grandes, gestionar todo esta materia de manera correcta para sacar el mayor provecho de los materiales que los componen,es el reto que se a propuesto la Unión Europea para los próximos años.

En este sentido las nuevas leyes impuestas sobre el reciclaje, leyes mas estrictas que buscan que se cometa menos fraude y menos trafico ilegal de aparatos, que gestionados por personas no autorizadas hacen que acaben en sitio como el continente Africano, donde grandes zonas urbanas se han convertido en basureros de aparatos electrónicos muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas. 

 

 

 

        Recuperaciones RIMM estima una capacidad de 60 toneladas de residuo informático para tratar anualmente. Los residuos acaban en las plantas de tratamiento final donde se extraen los materiales y se incorporan de nuevo en la industria y en el mercado. Materiales tan importantes como el oro, la plata, el cobre o el aluminio pasan de ser basura a ser utilizados de nuevo y a generar una fuente importante de materia prima.